Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Cuánto tiempo de tu día le dedicarías a construir una cultura de paz?

Imagen: 48millones.co

Vivimos en un mundo donde tenemos mucho que hacer, trabajar, estudiar, ir a pagar un recibo, al médico entre miles de cosas que nos hacen correr de un lado a otro. Pero hay un país que necesita que le dediquemos algo de ese tiempo y se llama Colombia, 48 millones es el lugar para hacerlo.

www.48millones.co se trata de una plataforma de la sociedad civil en la que puedes aportar a la construcción de una cultura de paz, trabajando voluntariamente con una iniciativa de paz en alguna región, de manera presencial o a distancia.

El principio de esta iniciativa es muy sencillo: los colombianos también podemos y debemos trabajar por la paz de nuestro país y no sólo delegar la tarea a nuestros gobernantes de resolver problemas de interés común, trabajando “de abajo hacia arriba”. Esto quiere decir que las personas comunes podemos emprender acciones que lleven a un gran objetivo: la transición hacia una cultura de paz y convivencia.

Teniendo en cuenta además el nivel en que están las negociaciones de paz, el objetivo es potenciar las acciones ciudadanas que ya venían trabajando con ese mismo fin, el compromiso es este:

“Me comprometo a invertir parte de mi tiempo cada mes para unirme a una de las iniciativas de construcción de paz de 48 Millones y cooperar para construir una cultura de paz”

El trabajo se hace a través de talleres regionales en los que participan iniciativas u organizaciones de la  sociedad civil que trabajan en la construcción de este sueño desde la cultura, el arte, la reparación a las víctimas entre otras importantes labores. Es mucho lo que se puede lograr:

  1. Capacitarte sobre metodologías para que tu iniciativa de construcción de paz  se fortalezca y logre más impacto.
  2. Crear redes de trabajo con otras personas que también estén enfocadas en la construcción de paz para cada región respectivamente.
  3. Dar a conocer tu iniciativa para que más personas puedan sumarse a ella.

Te invitamos a hacer parte de esos 48 millones de colombianos que tienen la camiseta puesta por la paz y saben que sí es construir país trabajando juntos y haciendo que una parte de nuestro tiempo diario, pueda cambiar la historia. Comienza a hacerlo aquí.

Imágenes: 48millones.co

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios